La llegada del invierno se convierte en la época del año más difícil para secar las prendas de vestir, es en ese preciso momento en que deseamos contar con una secadora de bajo consumo, especialmente con esta última característica, a fin que nos proporcione un buen servicio sin elevar el costo energético. Aquí, encontrarás Las 5 Mejores Secadoras de Bajo Consumo, con todas sus especificaciones para seleccionar el producto más adecuado a tus espacios y necesidades.
















Las 5 Mejores Secadoras de Ropa de Bajo Consumo
No dudes en seleccionar la secadora de ropa eléctricas de bajo consumo, nuestra tienda, tiene los mejores electrodomésticos, que van desde materiales de alta resistencia, durabilidad, confiabilidad hasta los modelos más elegantes e interesantes para ajustarse a la decoración de tu hogar.
Ver Contenido
- 1 1. Secadora BEKO DB 7111 PA0
- 2 2. Secadora de Ropa Portátil de 1.000 Watts
- 3 3. Secadora AEG T8DBG842
- 4 4. Secadora KLARSTEIN Zap Dry
- 5 5. Sauber – Secadora de condensación SSC8 8 kg
- 6 Preguntas Frecuentes
- 7 Advertencias de Uso
- 8 Secadoras de condensación
- 9 Secadoras con bomba de calor
- 10 Secadora sencilla con termostato
1. Secadora BEKO DB 7111 PA0
Disponible para 7 kilogramos y 13 programas de secado. Este interesante modelo de carga frontal cuenta con un diseño de tambor giratorio, moviendo las prendas de manera uniforme para proporcionar el calor adecuado en todos sus lados. Cabe destacar, que se encuentra entre los electrodomésticos ahorradores de energía tipo ‘B’.
2. Secadora de Ropa Portátil de 1.000 Watts
Atractivo diseño que se sostiene sobre 3 patas, aunque no pareciera resiste hasta 10 kilogramos de peso. Su tecnología permite el secado de las prendas de manera uniforme, de adentro hacia afuera, utilizando un ventilador silencioso y ahorrando tiempo de secado y carga eléctrica.
3. Secadora AEG T8DBG842
Elegante diseño que permite incorporar la ropa de manera frontal, soporta hasta 8 kilogramos. La nueva tecnología le permite secar todo tipo de ropa, gracias a sus funciones de graduar el movimiento del tambor y la intensidad de la temperatura.
4. Secadora KLARSTEIN Zap Dry
Pequeña secadora ideal para espacios reducidos. Tiene capacidad para 50 litros, es de fácil limpieza ya que su tambor es elaborado con materiales de acero inoxidable, mientras que la cubierta es de plástico.
5. Sauber – Secadora de condensación SSC8 8 kg
Modelo sencillo pero eficaz para secar la ropa, así como simple de instalar. Su estructura metálica soporta hasta 8 kilogramos, siendo una alternativa ideal que te ofrece une excelente equilibrio en cuanto a precio/calidad se refiere.
¿Qué saber antes de comprar una Secadora de ropa de Bajo Consumo?
- Debes tener en cuenta los materiales de fabricación, así tendrás una idea clara de su resistencia y durabilidad.
- Si la vas a utilizar constantemente, debes tener en consideración todas las funciones a cumplir más el cuidado de las prendas.
- Verificar de manera cuidadosa la cantidad de energía que requiere para su correcto funcionamiento, así seleccionarás adecuadamente la secadora de bajo consumo.
- El tamaño es imprescindible, cada hogar dispone de un espacio único para instalar cada electrodoméstico.
Preguntas Frecuentes
¿Se puede secar toda la ropa con un mismo programa?
La mayoría de secadoras poseen programas distintos para los tipos de ropa, algodón, tejidos, sintético y más. Lo ideal es que selecciones las prendas y los utilices en cada una de ellas, así no deteriorarás la tela.
¿Se recomiendan las Secadoras con opción de bloqueo?
Por lo general, este tipo de electrodoméstico se suele recomendar cuando en la casa existe la presencia de niños. Sin embargo son seguras para toda la familia, sobre todo cuando está en proceso de centrifugado.
¿Las Secadoras pueden desgastar las prendas?
Actualmente las secadoras son diseñadas de tal forma, que no ocasionan ningún daño en las prendas. No obstante, lo más conveniente es no realizar uso excesivo de ellas.
¿Cuál es el mejor material de fabricación de las Secadoras?
Si quieres un utensilio que te garantice resistencia y durabilidad, selecciona una secadora de bajo consumo que este fabricada en materiales de acero inoxidable.
Advertencias de Uso
Para seguridad de todos los integrantes de la familia, toma en cuenta las siguientes sugerencias y advertencias antes y durante su uso:
- Una vez finalice el ciclo de secado, no toques la secadora durante unos cuantos minutos. Espera que esta baje la temperatura, así no sufrirás daños por quemaduras.
- No excedas el límite de topa permitido, se forzará innecesariamente.
- Evita que los niños se acerquen al electrodoméstico cuando está en funcionamiento.
- Limpia los filtros y depósitos de pelusa, así la secadora trabajará adecuadamente.
- Aunque es de bajo consumo eléctrico, utiliza una toma que sea exclusiva para la conexión de la secadora.


Tipos de Secadoras de Bajo Consumo
Actualmente las nuevas tecnológicas, son creadas para hacer de los oficios del hogar actividades más rápidas y sencillas. A continuación, encontrarás los tipos de secadoras de bajo consumo más buscadas en el mercado comercial.
Secadoras de condensación
Aunque cumplen básicamente las mismas funciones, este tipo de artefactos necesitan del aire exterior para calentarlo, pasarlo al tambor y posteriormente hacer el trabajo encomendado.
Secadoras con bomba de calor
Este modelo emite el aire a través de un ventilador, posteriormente se calienta para pasar al tambor y secar de manera uniforme la ropa, cumpliendo con las funciones que le sean programadas.
Secadora sencilla con termostato
Diseño pequeño y sencillo, con pocas funciones que solo requiere de un termostato para calentar y distribuir el calor por el área de secado.