Cocinar no es algo que todos disfruten o valoren hacer, pero sin duda a todos les encanta probar sabores deliciosos en las comidas que consumen. Sin embargo, muchos le huyen a la idea de experimentar en la cocina; a este respecto, cocinar debería ser siempre un placer más que una necesidad.
Pero con tantos sartenes, ollas y herramientas que se usan para cocinar, a veces no sabemos por dónde empezar. Pero, y si nos mostraran un producto donde pudiéramos cocinar de todo, con mucha sencillez y con resultados increíbles, ¿te animarías a intentarlo? Te presentamos una alternativa maravillosa, se trata de las mejores ollas eléctricas de bajo consumo para este 2021.
















Las 5 Mejores Ollas Eléctricas de Bajo Consumo
A continuación, haremos un recuento de las mejores 5 opciones en ollas eléctricas en las que podrás cocinar como un experto en tu hogar. Revisa las mejores ofertas del mercado para que elijas la que más se adapte a ti,
Ver Contenido
- 1 MODELO 1 – Cook@Home – Olla de Cocción Lenta de 3,5 Litros
- 2 MODELO 2 – SCV400RD – Olla de Cocción con Temperatura Regulable
- 3 MODELO 3 – PZ 8100 de Obergozo – Olla Eléctrica Antiadherente de 40 cm
- 4 MODELO 4 – Sous Vide de Russell Hobbs – Olla de Cocción Lenta para Cocinar al Vacío
- 5 MODELO 5 – Crock-Pot CSC051X – Olla Eléctrica Multifunción Exprés
- 6 ¿Qué es una Olla Eléctrica de Bajo Consumo?
- 7 Preguntas Frecuentes
MODELO 1 – Cook@Home – Olla de Cocción Lenta de 3,5 Litros


Se trata de una espectacular olla eléctrica de bajo consumo que usa la cocción lenta para preparar una gran variedad de alimentos. Está diseñada para ser elegante y cuenta con tamaño suficiente para cocinar a 4 comensales.
Incluye tres niveles de temperatura para lograr diferentes tipos de cocción, y tanto sus asas de seguridad y cuerpo de acero inoxidable resisten todo. Sus piezas se pueden extraer para una limpieza fácil y cómoda. Además, su precio lo hace accesible a todo tipo de presupuesto.
- Olla de cocción lenta con cuerpo de acero...
- Incluye una cazuela para sellar que se puede usar...
- Tapa y cazuela extraíbles para facilitar la...
MODELO 2 – SCV400RD – Olla de Cocción con Temperatura Regulable


Esta opción cuenta con una potencia que llega a los 210 vatios, podrás preparar todo tipo de alimentos como un experto y en casa. Además, puedes usarla en el horno y su tapa de cristal se puede limpiar en el lavavajillas con toda confianza.
Con sus dos niveles de temperatura podrás cocinar lo que sea y con su función “warm” podrás mantener caliente los alimentos una vez terminados. Su diseño de 24 x 30.51 x 32.99 cm y tan solo 4 kilogramos de peso hacen que sea fácil de guardar; y su precio lo convierte en una de las mejores opciones del mercado.
- Prepara recetas de carne, pescado, verduras,...
- Potencia el sabor y la textura de tus platos,...
- Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja...
MODELO 3 – PZ 8100 de Obergozo – Olla Eléctrica Antiadherente de 40 cm


Este producto te permite freír, guisar, asar de manera práctica y fácil gracias a su gran capacidad. Además, con su revestimiento antiadherente nada se pegará, y luego de cocinar podrás desmontar sus piezas para un lavado sencillo.
Potenciado por 1500 vatios puede alcanzar incluso temperaturas de 280 grados, por lo que tus alimentos se cocinarán con rapidez y eficiencia; pero gracias a sus asas de seguridad no sufrirás riesgo de quemaduras. Además, el mayor atractivo de esta olla es su precio que es de los más bajos que podrás encontrar.
- Termostato desmontable para su fácil limpieza
- Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer...
- Tiene superficie con revestimiento antiadherente
MODELO 4 – Sous Vide de Russell Hobbs – Olla de Cocción Lenta para Cocinar al Vacío


Si buscas funcionalidad, versatilidad y potencia en una olla eléctrica, no puedes perderte la Sous Vide de Russell Hobbs. Este producto cuenta con función 3 en 1 para cocción lenta tradicional, cocción regulable y posibilidad de cocinar al vacío de forma avanzada.
Su potencia de hasta 350 vatios te hará conseguir fantásticos resultados, y su capacidad de 6.5 litros garantiza que todos quedarán satisfechos. Aun así, su tamaño es compacto y su peso apenas llega a 1 kilogramo. Con este producto consigues mucha funcionalidad a un precio bastante razonable.
- Funcionamiento Versátil 3 en 1 - La olla de...
- Capacidad para 6 Raciones - Esta olla eléctrica...
- Pantalla Digital LED - Fácil de usar gracias a su...
MODELO 5 – Crock-Pot CSC051X – Olla Eléctrica Multifunción Exprés


Este producto es el todoterreno de las ollas eléctricas, ya que te permite cocciones lentas y rápidas, además de cocinar a vapor y a presión. Obtén exactamente el resultado que andas buscando gracias a su sistema programable y ahorra tiempo con sus funciones preestablecidas.
Sus controles con 12 funciones de cocción distintas permitirán hasta al más inexperto encontrar la opción más apropiada. Sus 1000 vatios de potencia garantizan mayor rapidez en la cocción y su función antiadherente hace que limpiar sea trabajo de niños. Difícilmente encontrarás tanta funcionalidad a un precio más comedido.
- Potencia el sabor y la textura de tus platos,...
- 4 opciones para cocinar – cocción lenta,...
- 8 opciones de cocción rápida: tus recetas...
¿Qué Debes Saber Antes de Comprar una Olla Eléctrica de Bajo Consumo?
Potencia y Versatilidad: No todas las ollas eléctricas te ofrecen la misma versatilidad. Algunas opciones solo te ofrecen cocción lenta o rápida, pero no ambas, así que deberás tener en cuenta tus necesidades para luego no verte limitado. Además, una olla más potente será un tema diferencial entre lo que podrás y no hacer con ella.
Tamaño y Capacidad: El diámetro del producto no solo sirve para cocinar a más personas, sino para hacerlo con mayor comodidad. En una olla profunda puedes cocinar un guiso, más no una pizza; así que la forma y la capacidad del producto podrían ser claves para ti.
Materiales de Construcción: Este tipo de productos deben resistir altas temperaturas y generalmente trabajan por tiempos prolongados; así que los materiales de construcción jugarán un papel fundamental. Elige productos de acero inoxidable y de buen grosor para que resistan más tiempo.
Mejores Marcas
- Russell Hobbs tiene un amplio recorrido fabricando y comercializando productos para el hogar, así que la calidad en ellos está más que probada. Si eliges un producto de esta marca es poco probable que sientas que no hiciste una buena compra.
- Una de las marcas más reconocidas en el apartado de las ollas eléctricas es Crock-Pot, ya que se dedica exclusivamente a este sector. Sus productos además son reconocidos por ser asequibles y con una funcionalidad más que digna.
- Electrolux es una de las marcas líderes en el mundo de la fabricación de productos para el hogar y tienen experiencia en todo tipo de electrodomésticos. Además cuenta con buena valoración en sus productos por parte de los clientes en los sitios de venta.
¿Qué es una Olla Eléctrica de Bajo Consumo?
Son herramientas para cocinar que al ser potenciadas por la energía eléctrica pueden alcanzar diferentes temperaturas y preparar una gran variedad de platos. Gracias a ellas puedes cocinar fácilmente guisos, sopas, granos, carnes y otras recetas aunque no tengas experiencia en la cocina.
Al ser tan versátiles, no tendrás que depender de una gran cantidad de sartenes y herramientas para hacer tus comidas. Además son programables y se adaptan a lo que estés haciendo, y lo mejor es que tienen un bajo uso energético.
¿Cómo se Utiliza?
- En la mayoría de los casos solo necesitarás enchufar la máquina para que encienda. Quizás tengas que unir las piezas desmontables a la olla eléctrica antes de enchufar.
- El siguiente paso es buscar la temperatura deseada según lo que se tenga pensado preparar. La mayoría de opciones tienen niveles de temperatura predeterminados, pero algunas te permitirán ajustar a tu gusto los grados.
- Introduce los ingredientes que vas a preparar en la olla, sazona y tapa para que comience el proceso de cocción.
- Algunas máquinas tienen indicadores en la pantalla que te permitirán saber el estado de tu comida. Al terminar, apaga la máquina o déjala en la función warm para que permanezca caliente.
Ventajas Principales
- Al ser productos eléctricos, no necesitarás de una fuente directa o independiente de gas que pueden resultar peligrosas. Además tienen un bajo consumo energético así que no tendrán una gran incidencia en los recibos de luz.
- Gracias a su versatilidad podrás prescindir de un buen número de ollas tradicionales que generalmente se amontonan en la cocina. Además, las personas que no tienen experiencia cocinando encontrarán muy sencillo de usar estas opciones.
- Estos productos aprovechan la última tecnología para sacar el máximo provecho al proceso de cocinar; además son compactos, livianos, fáciles de limpiar y guardar.
- Teniendo en cuenta que las ollas eléctricas de bajo consumo son multifuncionales, te resultará más económico comprar una que haga varias cosas a la vez. Además son resistentes y gozan de durabilidad en la mayoría de los casos.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el mejor material en las Ollas Eléctricas?
Para que la olla tenga resistencia y durabilidad, selecciona una que elaborada en materiales de acero inoxidable. Son las más seguras durante la utilidad, limpieza y conservación de los alimentos.
¿Poseen regulador de temperatura las Ollas Eléctricas?
La mayoría de ellas dispone de una perilla en la que puedes regular la temperatura que deseas en la cocción. Todo esto es con el objetivo de que puedas preparar platillos sin miedo a que queden mal elaborados por altas temperaturas.
¿Cuáles son las mejores marcas en Ollas Eléctricas?
Aunque muchos usuarios poseen marcas preferidas que han utilizado durante años. Para que tengas una compra exitosa, te podemos recomendar seleccionar entre las marcas: Electrolux, Crock-Pot y Russell Hobbs.
¿Cómo es la limpieza de las Ollas Eléctricas?
Esta actividad es muy sencilla de ejecutar, ya que son utensilios antiadherentes que repelan con facilidad cualquier residuo que allí pueda quedar, sobre todo las que son fabricadas en materiales de acero inoxidable.
Advertencias de Uso
- Las ollas eléctricas de bajo consumo pueden alcanzar altas temperaturas, así que es importante evitar el riesgo de quemaduras por tocar superficies calientes.
- Las ollas que tienen sistemas electrónicos integrados no son resistentes al agua, así que evita sumergirlas y aléjalas de lugares húmedos.
- Asegúrate de alargar su vida útil dándole un uso apropiado evitando que reciba golpes o caídas.
- Si un menor utiliza este producto se recomienda que sea bajo la supervisión de sus padres. A su vez, mantenga alejado del alcance de los niños.

