La conservación de los alimentos suele ser una de las principales preocupaciones en el hogar. Mientras mayor sea el tamaño de la nevera más elevado será el consumo energético, pero las nuevas tecnologías traen la solución a este inconveniente. Si estás buscando un electrodoméstico que cumpla ambas funciones, llegaste al lugar ideal. Aquí, encontrarás las 5 mejores Neveras de Bajo Consumo, que te ayudarán a seleccionar la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.
















Las 5 Mejores Neveras de Bajo Consumo
Diversos son los modelo y tamaños de las neveras de bajo consumo que se consiguen en el mercado, pero lo más imprescindible es saber cómo seleccionar la mejor opción, para ello, hoy te traemos un análisis completo de cada uno de los productos que te presentaremos a continuación, tendrás un bajo consumo y contribuirás en la conservación del medio ambiente.
Ver Contenido
1. Nevera MILECTRIC RCM
Nevera de dos puertas, el frigorífico tiene capacidad para 225 litros mientras que el congelador es apto para 95 litros. Además de ello, posee divisores internos en materiales de cristal, el área de frigorífico tiene 3 balcones en la puerta, más 3 baldas y un cajón para verduras, mientras que el congelador cuenta con 3 cajones. Ideal para tener en casa gracias a su bajo precio.
2. Nevera MILECTRIC RF
Pequeña nevera perfecta para espacios reducidos, bien sea para oficinas, apartamentos, estudiantes, personas solas entre otros. Con este electrométrico ahorrarás una gran cantidad de dinero en el recibo de luz, se encuentra entre los artículos con características de bajo consumo energético A+, y lo más importante tiene una excelente relación calidad precio.
3. Nevera AMERICANO CRYSTAL AMCB
A pesar de contar con dimensiones de gran tamaño es un excelente ahorrador de energía, su clasificación se ubica en A++, generando un consumo diario de 0.81 kWh. Posee 4 puertas con diversos estantes y cajones, acordes para almacenar diferentes tipos de alimentos.
4. Nevera Klarstein Big Daddy L
Su diseño y estilo es ideal para familias con varios integrantes, compuesta por 2 puertas tiene la capacidad de congelar 41 litros de alimentos y refrigerar hasta 166 litros, en sus diferentes bandejas, cajones y compartimientos de la puerta.
5. Nevera RVTYR 136567- portátil
Si lo que buscas es una nevera que se pueda movilizar con facilidad y de pocos compartimientos, este es el artículo perfecto para ti. Entre sus funciones, no solo cumple con la capacidad de enfriar los alimentos sino que se puede cambiar a la opción de calentamiento, lo que te permite almacenar los alimentos en diferentes estados de cocción. Este magnífico producto puede ser tuyo y acompañarte en eventos, viajes o en el hogar.
¿Qué saber antes de comprar una Nevera de Bajo Consumo?
- Primero que nada debes tomar en consideración todas sus características, materiales de fabricación, uso energético, temperaturas, compartimientos, dimensiones, entre otros.
- El diseño de sus compartimientos, así sabrás si son desmontables para ajustar al tamaño de tu conveniencia y por consiguiente conseguir una fácil limpieza.
- Supervisar las tecnologías que ofrecen, si viene con generador de escarcha o no.
- Asegurarse que el color de la nevera se adapte a la combinación de tu hogar o espacio a utilizar.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo saber el consumo eléctrico de la Nevera?
Antes de concretar la compra verifica cuidadosamente las características de fabricación, allí está la cantidad de energía que necesita para su funcionamiento. Estas normalmente son medias en vatios por cada hora de utilidad.
¿Se pueden ajustar las bandejas interiores de la Nevera?
La mayor parte de los modelos presentes en el mercado comercial, ofrecen esta función de ajustar el tamaño de las separaciones interiores. Así cada usuario puede destinar secciones de almacenamiento de alimentos.
¿Qué tipo de tecnología se recomienda en las Neveras de Bajo Consumo?
Para que los alimentos tengan una mayor duración y se conserven frescos por largos periodos de tiempo, es necesario que la nevera cuente con tecnología ‘LECO System’.
¿Las Neveras de Bajo Consumo cuentan con luz LED?
Actualmente los nuevos modelos sí, y además poseen una perilla para regular la temperatura. Hoy en día es muy difícil conseguir un electrodoméstico de estas características que no tengan incorporada la radiación LED.
Advertencias de Uso
Los utensilios eléctricos son de gran ayuda en el hogar. Sin embargo para que todo funcione de forma adecuada se deben tener en cuenta las siguientes advertencias de uso, estas son:
- Antes de conectarla por primera vez a la electricidad, lee las indicaciones del manual de uso, de este modo harás la conexión de manera correcta.
- Cuando desee realizar limpieza a la nevera desconéctela de la electricidad, evite daños inesperados.
- Mantenga las áreas de entrada y salida de aire abiertas. Así su tiempo de vida útil se prolongará adecuadamente.
- No coloque en el interior alimentos tóxicos o sustancias que puedan explotar dentro de la nevera.


Tipos de Neveras de Bajo Consumo
Muchos son los modelos y diseños que ofrece el actual mercado tecnológico de electrodomésticos. A continuación, encontrarás algunos tipos de neveras de bajo consumo necesarios para cada espacio del hogar.
Nevera de 4 puertas
Electrodoméstico de gran tamaño, que gracias a los avances tecnológicos, permite almacenar una gran cantidad de alimentos, al tiempo que se ahorra energía y se contribuye con el medio ambiente.
Nevera de 2 puertas
Producto de menor tamaño pero que de igual forma conserva muchos alimentos, las diversas funciones permiten un mayor cuidado y durabilidad de todo lo almacenado. Perfectos para acondicionarlos a tus requerimientos.
Nevera bajo consumo para placas solares
Las neveras de bajo consumo para placas solares ideales para oficinas, estudios, habitaciones, residencias estudiantiles, entre otros. Sus pequeñas dimensiones solo permiten almacenar lo más necesario, algunos solo son refrigeradores, otros cumplen con esta función y de congelador.