Estar en un ambiente cálido, disfrutar de paz y armonía, no tiene precio. Escenarios como este se aprecian más cuando se está cerca de los meses más fríos del año. Así que es imprescindible contar en casa con un sistema de calefacción que nos permita disfrutar de esos momentos. Sin embargo, estos sistemas suelen ser muy costosos, entonces, ¿Qué debes hacer?
Te alegrará saber que los calefactores individuales son una excelente opción para tu problema. Son ideales para espacios pequeños, como el baño, el garaje, etc. Es por ello que aquí te mostraremos los 5 mejores mini calefactores de bajo consumo del 2021, junto con sus ventajas y desventajas para que escojas el mejor.
















Los 5 Mejores Mini Calefactores Eléctricos de Bajo Consumo
Ver Contenido
- 1 MODELO 1 – Calefactor Baño Cerámico- CECOTEC
- 2 MODELO 2 – Calefactor ReadyWarm 8200 Bajo Consumo- CECOTEC
- 3 MODELO 3 – Calefactor Bajo Consumo – AUZKIN
- 4 MODELO 4 – Calefactor Eléctrico de baño- CECOTEC
- 5 MODELO 5 – Mini Calefactor Cerámico – Pro Breeze
- 6 ¿Qué es un Mini Calefactor de Bajo Consumo?
- 7 Preguntas Frecuentes
MODELO 1 – Calefactor Baño Cerámico- CECOTEC


El calefactor cerámico de Cecotec tiene como característica principal tres modos de funcionamiento, modo eco, máximo o cool. Es como tener un aire acondicionado a la inversa. Además de esto tiene un sistema de seguridad Overprotect System que lo protege del sobrecalentamiento.
Es un calentador portátil, lo puedes llevar a la estancia que quieras, donde necesites más calor. Al mismo tiempo es silencioso que hará que te olvides de él, todo esto lo puedes tener a un precio inmejorable.
- Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w;...
- Ceramic technology: rápida emisión de calor con...
- Oscilación automática, ofreciendo un mayor...
MODELO 2 – Calefactor ReadyWarm 8200 Bajo Consumo- CECOTEC


Al tener niños en casa, lo más probable es que estés pendiente de que no sufran ningún accidente, así que estarás buscando un calefactor que te ofrezca seguridad máxima. Y te tenemos el ideal, el calefactor ReadyWarm que tiene un sistema de triple seguridad: se apaga automáticamente si es volcado, tiene protección contra el sobrecalentamiento y no tiene aspas.
Posees una gran potencia de 1500 vatios que logran calentar una estancia en poco tiempo, por todo lo anterior te lo recomendamos y fíjate en el precio que es excelente.
MODELO 3 – Calefactor Bajo Consumo – AUZKIN


En esta oportunidad te mostramos el calefactor de bajo consumo de Auzkin, con una rapidez casi inmediata de calentamiento, trae incorporado un elemento calefactor llamado PTC que hace que se caliente a los dos segundos, logrando una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 37°C, haciendo de tu hogar un ambiente agradable.
Sumado a lo anterior es fácil de usar y se puede regular a control remoto logrando tener un movimiento de cabezal de 90° para enfocar el calor donde mejor te convenga. Y si te mostramos el precio te sorprenderá es inmejorable.
- Función de calentamiento rápido y termostato....
- Disponible para todo el año y 3 modos. Puede...
- Fácil de usar y 90°oscilación . En comparación...
MODELO 4 – Calefactor Eléctrico de baño- CECOTEC


Le toca el turno al calefactor eléctrico de baño de la marca Cecotec, la diferencia de este ante otros modelos, está en el sistema de termoventilación con una potencia de 2000 vatios y con la incorporación del sistema Neverfrost, juntos mantienen siempre la temperatura por encima de los 0°C.
Este aparato es fácil de transportar con un peso de poco más de un kilo y un mango ergonómico lo podrás trasladar a donde quieras. El precio es más que justificable por todas las funciones que ofrece.
- Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El...
- Termostato regulable con dos niveles de potencia:...
- Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco:...
MODELO 5 – Mini Calefactor Cerámico – Pro Breeze


De último te presentamos el mini calefactor de Pro Breeze, es un dispositivo que emite calor a través de discos de cerámica, un método de calentamiento más rápido. Te proporcionará calor de manera uniforme estableciendo ambientes cálidos y confortables. Es muy ligero, lo puedes usar sobre mesas, en tu habitación u oficinas.
Y si te vas de la habitación no lo escucharás, ya que es realmente silencioso, así que apágalo para que ahorres energía. El precio de este calefactor es muy atrayente.
- Potente, ligero y portátil: Pequeño pero muy...
- Tecnología en cerámica: Esta nueva tecnología...
- Termostato ajustable y oscilación: El termostato...
¿Qué Saber Antes de Comprar Mini Calefactores de Bajo Consumo?
Para que escojas el mini calefactor ideal para ti, te mostraremos una guía detallada de las características que debes buscar del aparato. De seguro te ayudará y podrás comprar el que mejor se acople a tus circunstancias.
Por el tipo de calefactor
- De halógeno: debes colocarte frente a él para recibir el calor, ya que calienta de frente y de forma rápida. Puede que incluya un ventilador.
- De cerámica: estos son portátiles, aunque tardan para calentar y también traen ventilador.
- De aceite: son más lentos que los de cerámica para calentar, pero son los más idóneos para calentar una habitación por mucho más tiempo. Incluso emiten calor aún después de apagado, ya que el aceite acumula calor. No traen ventilador.
Por tener un termostato digital
- Un calefactor económico no es el que tiene menos costo al comprarlo sino el que ahorra energía a lo largo del tiempo. Para ella debe poseer un termostato digital.
- El termostato garantiza que la habitación no se caliente más de lo debido.
Por el modo de funcionamiento
- Mientras más funciones tenga el calefactor mejor podrás controlar el consumo de energía.
- Pudieras escoger uno como modo anti hielo o modo Eco y Confort.
Por tener temporizador y programador
- El que el calefactor posea temporizador y programador garantiza el bajo consumo de energía.
- Además, te aseguras de que el calefactor se encenderá en el momento justo y con la temperatura idónea. Podemos decir lo mismo con respecto al apagado.
Por como es el montaje y portabilidad
- Debes determinar si necesitas un calefactor que se quede fijo en una habitación o si es más funcional que se pueda mover y cambiar de estancia.
- Para mejor traslado, fíjate que tenga ruedas o asas que te permitan moverlo de forma más fácil.
Por su sistema de seguridad
- Aunque sean aparatos de bajo consumo eléctrico, ellos se calientan. Así que, los fabricantes han incluido sistema de incendios o anti quemaduras, con la incorporación de un sistema que no permite que el aparato llegue a cierta temperatura.
- Asegúrate que traiga rejilla protectora incorporada para prevenir contactos accidentales.
Por su precio
- Aunque un bajo precio sea atractivo, te recomendamos calidad. Verás que te ahorrarás más dinero ya que, no tendrás que comprar otro en corto tiempo
Mejores Marcas
DELONGHI: Una empresa italiana cuya empresa fue fundada en 1902. Cuenta con un alto prestigio por la calidad de los electrodomésticos que fabrica. Tiene amplia presencia a nivel mundial.
LASKO: Es una empresa estadounidense, fundada en 1906 por Henry Lasko en Philadelphia, con una amplia trayectoria en la fabricación de electrodomésticos con excelente calidad.
WESTINGHOUSE: Fundada en 1886, esta empresa se ha caracterizado por ser innovadora, siempre en constante cambio, pero sin dejar atrás la calidad que respalda sus productos.
¿Qué es un Mini Calefactor de Bajo Consumo?
Los mini calefactores de bajo consumo son aparatos de tipo eléctrico que están diseñados para calentar zonas del hogar. Estos aparatos pueden ser pequeños, portátiles o más grandes y resistentes.
Si hay una zona de tu hogar que necesite de más calor, un mini calefactor de bajo consumo es tu solución más práctica. Si es portátil mejor, ya que lo podrás mover a donde quieras y siempre llevar el calor a donde más lo necesites.
¿Cómo se Utiliza?
Para que utilices tu mini calefactor con seguridad toma en cuenta las siguientes sugerencias:
- Lee y sigue las instrucciones del manual al pie de la letra.
- Siempre que puedas, mantén el área donde usarás el calefactor ventilada.
- Ubicar el calefactor en una zona donde no estorbe, para que evites tropiezos.
- Verifica que el aparato se mantenga estable o si lo prefieres fíjalo a la pared.
Ventajas Principales
- Los calefactores no utilizan gas, así que no se generan gases nocivos para la salud.
- Al no necesitar una conexión para gas, son más fáciles y económicos de instalar.
- Son más ecológicos, ya que no contaminan al ambiente.
- Son más duraderos en comparación a los calefactores a gas.
Advertencias de Uso
- El calefactor elimina la humedad natural de los espacios, favoreciendo a la resequedad del mismo lo que puede producir sequedad en las mucosas y los ojos, por lo que no es recomendable un uso excesivo.
- Si al salir de una habitación con calefacción te expones a un cambio brusco de temperatura, ten presente esto ya que puede ser peligroso.
- Evita tocar o que alguien toque la superficie del calefactor, podría ocasionar quemaduras graves.
- No coloque el calefactor cerca de cortinas, manteles, cartón, o algún material que sea inflamable. Podría ocasionar un incendio.
Preguntas Frecuentes
¿Qué espacio se puede calentar con un Mini Calefactor?
Aunque son productos creados para espacios reducidos (es lo más conveniente), algunos tienen la capacidad de calentar áreas de hasta 20 metros cuadrados. Todo va a depender de la potencia del electrodoméstico.
¿Por cuánto tiempo continuo pueden funcionar los Mini Calefactores?
Se recomienda no exceder las 8 horas de utilidad, pero ciertos modelos tienen la capacidad de estar encendidos durante 24 horas. Es una decisión que también dependerá de las condiciones en que se encuentre el clima.
¿Realizan algún tipo de ruido los Mini Calefactores?
Realmente no, son muy silenciosos para colocarlos en cualquier habitación mientras duermes y lo mejor de todo, es que los puedes llevar consigo a cualquier lugar gracias a sus cómodas dimensiones.
¿Se puede regular la temperatura en los Mini Calefactores?
La mayoría de ellos posee termostato, que permite al usuario realizar la regulación de la temperatura. Verifica esta característica antes de concretar cualquier tipo de compra.

