Lavar los utensilios de cocina, habitualmente consumen una gran cantidad de tiempo, al igual que se desperdicia una suma considerable de agua. Razón por la cual, si estás buscando un lavavajillas de bajo consumo has llegado al lugar ideal, aquí hallarás las 5 mejores Lavavajillas de Bajo Consumo que harán tus días más sencillos y cómodos.
















Las 5 Mejores Lavavajillas de Bajo Consumo
Formas, estilos, materiales, tamaño y funciones, son solo algunas de las características que encontrarás a continuación de las diferentes opciones de lavavajillas de bajo consumo, ideales para adecuarse a tus requerimientos y necesidades. Además, sabrás exactamente el valor que debes pagar por cada uno de ellos.
Ver Contenido
1. Lavavajillas Teka
Diseño ideal para empotrar en la cocina y reducir el espacio a ocupar, su estilo totalmente integrado tiene la capacidad de higienizar 9 cubiertos. Cada ciclo de lavado requiere de 9,5 litros de agua para su correcto funcionamiento.
2. Lavavajillas Candy CDCP 6/E
Compacto lavavajilla con diseño antidesbordamiento, perfecto para ubicarlo en cocinas pequeñas. Su clasificación energética se ubica en A+, capacitado para ofrecer hasta 6 servicios diferentes. Permite que los usuarios puedan darse cuenta cuando hace falta sal y abrillantador.
3. Lavavajillas Klarstein Amazonia 6 Luminance
Autentico y elegante diseño con frontal de vidrio, permite ubicarlo en cualquier área de la cocina o empotrarlo. Cuenta con un asa en la puerta que deja abrir y cerrar sin ningún tipo de dificultad el electrodoméstico.
4. Lavavajillas XHCP
Innovador ayudante de cocina que dispone de 6 ajustes de espacio para almacenar y lavar suficientes utensilios. Proporciona además bajo nivel de consumo eléctrico, no requiere de detergentes lo que lo convierten en un artefacto protector del medio ambiente (solo se recomienda agregar en el nivel bajo de temperatura).
5. Lavavajillas Klarstein Amazonia Mini
Mini diseño que no ocupa mucho espacio, es perfecto para apartamentos, personas solas o cocinas de dimensiones muy pequeñas. Posee pantalla LED para visualizar la función que está ejecutando y panel táctil para seleccionar la opción deseada.
¿Qué saber antes de comprar una Lavavajilla de Bajo Consumo?
- Los materiales de fabricación y el consumo energético, son las principales características a tener en consideración, de ello, dependerá la durabilidad y bajo consumo.
- Debes tener presente sus dimensiones para asegurarse que quedará ideal en el lugar asignado.
- Capacidad de lavado por cada ciclo.
- Además, debes tener en cuenta la relación precio-función, así tomarás la decisión correcta con el producto necesario para tus requerimientos.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el mejor material para los Lavavajillas de Bajo Consumo?
Si vas a adquirir un lavavajillas que te permita ahorrar en gran medida el tiempo de limpieza en la cocina, lo ideal es que este sea en materiales de acero inoxidable, son de fácil lavado y de alta resistencia.
¿Son ruidosos los Lavavajillas?
Afortunadamente en la actualidad este tipo de ayudantes de cocina no emiten sonidos molestos. Y en caso que se sienta algún ruido, no es elevado ni perturbador para quienes se encuentran cerca del artefacto.
¿Cuál es el ciclo que más agua y energía ahorra en los Lavavajillas?
La mayoría de lavavajillas poseen diversas funciones, para que selecciones la que más te agrade o la que mejor elimine la suciedad de los utensilios. No obstante el ciclo que más ahorra agua y energía es el ‘Eco’.
¿Los Lavavajillas se apagan de manera automática?
Todo depende del modelo que selecciones, algunos de ellos si se apagan automáticamente, otros no. Aquí solos tienes que tener presente las características de fabricación antes de concretar la compra.
Advertencias de Uso
Los lavavajillas facilitan los quehaceres del día a día, pero durante su utilidad es necesario que tengan presente algunas advertencias, entre ellas podemos mencionar:
- Sitúa el lavavajillas en donde los niños no lo pueda alcanzar, así evitarás que abran la puerta y se puedan quemar.
- Espera un tiempo prudente después del ciclo de lavado, para abrir la puerta del lavavajillas y sacar los utensilios.
- Asegúrate de que esté conectado adecuadamente a la toma de electricidad (el cable no puede quedar obstruido).
- Lee detalladamente el manual de uso del lavavajillas, es necesario que estés seguro de los tipos de utensilios que se pueden colocar en él.


Tipos de Lavavajillas de Bajo Consumo
El mundo actual y las nuevas tecnologías, hace que las industrias se mantengan en la constante actividad de creación e innovación. De allí la capacidad de ofrecer diversos electrodomésticos relacionados con los lavavajillas de bajo consumo necesario en los diferentes hogares.
Lavavajillas de libre instalación
Este tipo de producto no requiere de grandes cantidades de pasos para instalar, ya que, puede ubicarse en el lugar donde necesite, cerca de la toma de electricidad.
Lavavajillas Integrables
Normalmente incorporan elementos decorativos a la cocina, además ahorran una gran cantidad de espacio y tienen la opción de lavado rápido y eficaz.
Lavavajillas Compactos
Se denominan de esta manera porque son de dimensiones más pequeñas, ahorran mucho más espacio de lo esperado. Economizan una gran cantidad de agua y energía.