Implementar el uso de diversos electrodomésticos que sean eléctricos puede disminuir los costos en algunas áreas, pero aumentarlas en otras. Si este es tu caso y estás buscando un horno con estas características pero que no eleve el recibo energético, has llegado al lugar indicado. Aquí tendrás las características y el análisis adecuado, de diferentes productos que te garantizarán adquirir Los 5 Mejores Hornos de Bajo Consumo aptos para toda la familia.
















Los 5 Mejores Hornos de Bajo Consumo
Si son muchas las dudas que te genera comprar un horno que realmente sea de bajo consumo, ya no tienes de que preocuparte, nuestra tienda tiene los mejores productos. A continuación, te detallaremos todas las ventajas y desventajas de los 5 hornos de bajo consumo más buscados en el mercado.
Ver Contenido
1. Horno Cecotec Bake&Toast 450
Suele ser un horno pequeño pero gran utilidad, su capacidad es de 10 litros y se puede ubicar con facilidad en cualquier mesa. Posee patas de goma para evitar que se deslice, además de un temporizador de hasta 60 minutos, lo más importante, es que ahorra suficiente energía y costos.
2. Horno Eléctrico Empotrable de Bajo Consumo
Aunque es un producto de características completas, afortunadamente no consume grandes cantidades de energía, solo necesita de 2300w para su correcto funcionamiento. Elaborado con materiales de acero inoxidable garantizan su resistencia y durabilidad.
Puedes ver más Hornos Eléctricos Empotrables de Bajo Consumo
3. Horno Jata HN916
Perfecto y cómodo para cualquier espacio reducido. Cumple con dos funciones básicas: trabaja como horno y como grill, tiene capacidad para 16 litros. Se identifica como un horno de alta calidad y resistencia por estar fabricado con materiales de acero inoxidable, el mejor material para los utensilios de cocina.
4. Horno Empotrable Zanussi ZOB442X
Moderno diseño que posee reloj eléctrico que indica el tiempo de cocción. Es un electrodoméstico multifuncional, genera calor inferior y superior, ofrece servicio de grill y cocción ventilada. Además, que los pequeños modelos su clasificación energética es A, es decir, es un horno de bajo consumo.
5. Horno EOC-3430FOX PIROL
A pesar de cumplir con más funciones en comparación con los otros modelos, su elegante diseño está incorporado en la clasificación energética A+, convirtiéndolo en un horno de bajo consumo, mucho más económico que los demás. Es un producto ideal para cocinas grandes, modernas y con acabados delicados.
¿Qué saber antes de comprar un Horno de Bajo Consumo?
- Para evitar el elevado costo del recibo energético, es necesario que como primer punto tomes en cuenta la cantidad de voltios que el horno requiere para funcionar de manera adecuada.
- Analiza cuidadosamente el área donde lo vas a ubicar y si tu cocina es de gran o pequeñas dimensiones.
- Considera como importante sus materiales de fabricación no todos son perdurables con el tiempo.
- El diseño, el color, la forma y las funciones también son importantes, a fin de que luzcan de buena manera con el resto de electrodomésticos.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los mejores materiales para Hornos de Bajo Consumo?
Existen hornos de bajo consumo de múltiples materiales. Sin embargo los más recomendados por los expertos en la materia son los que están fabricados en acero inoxidable y acero lacado, ya que son elementos resistentes a las fuertes temperaturas y a la proliferación de óxido.
¿Qué tipo de Horno de Bajo Consumo se limpia de manera automática?
Si eres de los usuarios con poco tiempo para la limpieza del hogar y quieres un horno que se limpie de forma automática desintegrando los residuos que quedan en él, debes seleccionar uno de tipo pirolítico.
¿Cuáles son los Hornos que distribuyen el calor de manera uniforme?
Aunque suele ser un tema que poco preocupa a las personas, es bastante importante de tener en cuenta, ya que los hornos de bajo consumo que se calientan de manera uniforme son los fabricados en forma de convención.
¿Es mejor un Horno de dimensiones grandes o pequeñas?
Esta es una incógnita que debe resolver cada persona, ya que las dimensiones dependerán del lugar en donde desees ubicarlo. Además es una selección de acuerdo a los gustos, preferencias y tipo de utilidad que desees darle.
Advertencias de Uso
Cuando decidas llevar a casa un horno de bajo consumo eléctrico, es necesario que tengas la mayor de la precaución y tengas presente las siguientes advertencias de uso:
- Cierra adecuadamente la tapa antes de colocar cualquier función del horno, esto ayudará a que se concentre el calor y no se gaste energía innecesaria.
- Aleja los niños del horno cuando este se encuentre en funcionamiento, evita accidentes (de ser posible instálalo en un lugar en donde estos no alcancen).
- Retira cuidadosamente los alimentos del horno, espera unos minutos al finalizar la cocción para que la temperatura descienda.
- Verifica que se encuentre conectado a la electricidad de forma correcta.


Tipos de Hornos de Bajo Consumo
Aunque no son muchos los tipos de hornos de bajo consumo, actualmente el mercado comercial ofrece diversidad en esta área, tal es el caso de:
Hornos Pirolíticos
Este tipo de hornos proporciona la función de limpiarse de manera automática al descomponer los residuos.
Hornos de Convención
Tienen la capacidad de distribuir de manera uniforme el calor por todo el aparato y proporcionar una cocción más rápida y eficaz.