Como Puedo Bajar el Consumo de Luz 

Mes tras mes, al recibir tu factura de luz te preguntas ¿Cómo puedo bajar el consumo de luz? Pues bien, si es así, no eres el único.

Vivimos en un de recursos cada vez más escasos y cuidar de la energía es responsabilidad de todos; sin embargo, el ahorro de la energía eléctrica, no se trata solo de una cuestión ecológica; ya que, el factor económico también toma importancia en el tema, sobre todo cuando la luz está cada vez más cara.

Por lo que no viene mal comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de sus cuidados, principalmente para tu bolsillo.

Conoce Cómo Puedes Bajar el Consumo de luz en tu Hogar

Ten presente que un porcentaje de la factura de luz que recibes cada mes, es un impuesto fijo por potencia contratada. Pero el resto, representa gastos incensarios que pueden ser evitados. Existen algunas formas que te pueden ayudar en gran manera a reducir tu consumo de luz; y aquí te mencionaremos tres de ellas.  

Reduce el Consumo de luz Mediante la Iluminación

Primero que nada, es importante cambiar todas las bombillas o halógenos de nuestro hogar, por bombillas que requieran de un menor consumo eléctrico. 

Las bombillas incandescentes tradicionales, desde el año 2012, han sido prohibidas en muchos países. 

Es decir, que desde ese año, a muchas empresas se les prohibieron la producción de este tipo de focos; sin embargo, a la fecha, es normal ver su venta en muchas tiendas, ya que, está aún permitida hasta el fin de su existencia. 

Estas medidas fueron tomadas a favor de alternativas que fueran más ecológicas y eficientes; como es el caso de las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED.

Sin embargo, actualmente el uso de la iluminación LED ha incrementado considerablemente. 

Esto se debe a que, en comparación con las bombillas de bajo consumo que ofrecen hasta un 50% menos de consumo, con respecto a las bombillas incandescentes; las bombillas LED requieren de un consumo mucho menor, ofrecen una mayor eficiencia y durabilidad, y además, no están elaboradas a base de gases tóxicos.

Y aunque es cierto que estas bombillas LED, a pesar de que su precio ha bajado significativamente durante los últimos años, siguen siendo bombillas más costosas que las fluorescentes; sin embargo, son una inversión inteligente ya que, te permitirá reducir en gran manera el consumo eléctrico por iluminación, cada mes.  

Puedes ir haciendo el cambio progresivamente, y podrás ir viendo poco a poco cómo tu factura de luz irá disminuyendo conforme vas sustituyendo tus anteriores bombillas, por bombillas LED.

Reduce el Consumo de Luz Mediante Otros Elementos

Es muy importante entender que la iluminación, a pesar de que nos permite reducir nuestro consumo, no es uno de las factores más importantes cuando se trata del ahorro energético; ya que, existen otros elementos de requieren de mayor consumo eléctrico, como es el caso de algunos dispositivos y electrodomésticos.  

Los electrodomésticos que requieren de mayor consumo, son: Los aires acondicionados, las estufas, heladeras, lavavajillas, secadora de ropa, microondas, etc.

Lo ideal, es mantener todos estos dispositivos conectados solo cuando se requiera de sus usos, sobre todo, aquellos que requieren de mayor consumo.

Muchas veces las personas se preguntan por qué, a pesar de no usar algunos electrodomésticos de forma seguida, sus facturas de luz siguen llegando altas. Esto se debe a que aunque no estamos utilizando esos electrodomésticos, los mantenemos enchufados al tomacorriente y esto, genera un consumo. 

Los pilotos, luces, display digitales de los electrodomésticos que muestran la hora, fecha u otros datos cuando están conectados; nos indican un gasto de energía innecesario, sobre todo cuando las personas están de vacaciones.

Por tanto, debemos desconectarlos cuando no estén en uso y dejar solo conectado lo indispensable; como el refrigerador, para mantener en buen estado los alimentos, entre otros. 

Reduce el Consumo de Luz Mediante Ahorradores Energéticos

Por último, existe otra forma que te permitirá reducir en gran manera tu consumo de luz cada mes; estamos hablando de los ahorradores energéticos.

Los ahorradores energéticos son dispositivos que se conectan a los tomacorrientes y se colocan donde hay mayor consumo de energía; ya sea cerca de microondas, neveras, televisores, aires acondicionado, etc.

Existen diferentes tipos de ahorradores de energía, que te ofrecen desde un 20, 30 o incluso, hasta un 50% de ahorro energético; porcentajes bastante significativos.    

Por tanto, puedes valerte de ellos para que tu consumo de luz puede adaptarse mejor a tus posibilidades. 

Deja un comentario