Bombillas de Bajo Consumo vs Bombillas LED

Cada vez, son más las personas que están interesadas en bombillas que requieran de bajo consumo; sin embargo, existen dos tipos de focos dirigidos a este fin, las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED.

Aquí, te mencionaremos las principales diferencias que pueden existir entre las bombillas de bajo consumo, y las bombillas LED. Para ello, analizaremos ciertos aspectos que nos ayudarán a entender mejor sus diferencias, desde sus funcionamientos, consumo, ventajas y desventajas, así como otros aspectos. 

Diferencias en Cuanto a Funcionamiento

Las bombillas de bajo consumo, tiene un funcionamiento a base de vapor de mercurio. La luz se produce mediante una descarga eléctrica, la cual, es enviada a través del tubo de la bombilla, que contiene el gas o vapor de mercurio. 

Como resultado, se produce una luz ultravioleta la cual, estimula el revestimiento fluorescente ubicado en el interior del tubo. Por último, se genera la iluminación. 

Por otro lado, la iluminación LED está basada en el paso de la electricidad, a través de un material semiconductor conocido como diodo; los cuales, son capaces de generar una gran cantidad de luz, con un consumo de energía bajo. 

Esto genera una iluminación mucho más eficiente, en comparación de las bombillas de bajo consumo; ya que, estas últimas emiten luz y calor hacia diversas direcciones, mientras que las LED emiten sólo luz, y lo hacen hacia una dirección específica.  

Diferencias en Cuanto a Ventajas y Desventajas

En el caso de las bombillas de bajo consumo, presentan más desventajas que ventajas. Este tipo de foco está diseñado con el fin de ahorrar energía y también, ofrecer mayor durabilidad, en comparación de las bombillas incandescentes. 

Por lo general, los focos de bajo consumo ofrecen un nivel de durabilidad considerable, aproximadamente unas 10.000 horas.

Pero, a pesar de que efectivamente gastan la mitad de energía que en el caso de los focos incandescentes; se dice que representar mayor desventajas que ventajas, ya que, están elaborado con gas mercurio, el cual, es un gas altamente peligroso para la salud.

Por tanto, las bombillas incandescentes representan riesgos, ya que, son altamente contaminantes; pudiendo causar daños en la salud; pero esto solo en el caso de que en caso de que se quiebren. Por otro lado, este tipo de foco también suele calentar. 

En cuanto a las bombillas LED, representan muchas más ventajas que desventajas. Estos focos pueden ser tanto en luz cálida, como en luz blanca; por tanto, son ideales si requieres algún tipo de luz específica; entre cálida y blanca, más cálida, más amarilla, más blanca o fría, etc.  

La iluminación dependerá de la capacidad del foco LED; hay veces que iluminan poco, término medio, y hay veces en que iluminan muchísimo; en este caso, lo ideal es contar con la asesoría de algún experto en LED, para que nos indique cuál sería el indicado para nosotros.

No están elaborados a base de ningún gas tóxico y ofrecen un nivel de vida muchísimo mayor que los focos de bajo consumo; aproximadamente unas 50.000 horas.  

 

Diferencias en Cuanto a Consumo y Precios

Los focos de bajo consumo, o ahorradores, como se mencionó representan un ahorro de energía considerable, en comparación a los típicos bombillos incandescentes. 

Un ejemplo de esto, es que si un típico foco incandescente requiere de 100 watts de consumo; un foco de bajo consumo, requiere de 30 Watts para el mismo nivel de iluminación.

En el caso de las bombillas LED, gastan aproximadamente unos 15 Watts, para ofrecer el mismo nivel de iluminación; por tanto, se puede notar considerablemente el nivel de ahorro, de casi el 80%, que los focos LED pueden ofrecer. 

A Pesar de que los precios de los focos LED han descendido durante los últimos años; tienden a ser mucho más costosos, en comparación a las bombillas de bajo consumo. Sin embargo, representan una excelente inversión, ya que, el ahorro en cuanto factura de luz, será considerablemente bueno. 

Estos son los aspectos más importantes, que te permitirán entender de mejor cuáles son las diferencias con respecto cada una de estas bombillas.    

Sin embargo, hay que mencionar que gracias a su increíble tecnología y su bajo consumo, las luminarias LED han hecho que muchas personas las prefieran, por encima de las bombillas de bajo consumo. Teniendo un excelente iluminación, con un ahorro energético mucho mayor. 

 

Deja un comentario